El Método K-Stretch®
K-Stretch® es un método de reeducación postural para mejorar la postura y reequilibrar las tensiones musculares. Respeta principios fundamentales de métodos posturales de origen mézièrista y tiene como objetivo principal, devolver al cuerpo su funcionalidad y eficacia a través del tratamiento de las Cadenas Musculares y Fasciales.
¿Qué son las Cadenas Musculares?
Las cadenas musculares son grupos o familias de músculos que ejercen una función o movimiento. Nuestros músculos nunca trabajan solos, sino en conjunto." Podemos considerar las cadenas musculares un verdadero equipo al servicio del ser humano."
Ventajas de estirar con la hamaca postural K-Stretch®
La revolucionaria hamaca postural creada y diseñada por Danilo Barzio permite mantener el cuerpo en una postura correcta y así eliminar las compensaciones durante la ejecución de los diferentes ejercicios de estiramientos global. Gracias a sus 2 planos móviles permite regular la intensidad de los ejercicios según la posibilidad del usuario. De esa manera se consigue evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de los ejercicios, sobre todo en las personas que tienen poca flexibilidad.
Beneficios:
-
Reequilibra las tensiones musculares
-
Mejora la postura, la elasticidad y la movilidad articular
-
Mejora la circulación venosa
-
Mejora el rendimiento deportivo y la recuperación
-
Actúa positivamente sobre los dolores de espalda, de cuello, de hombro, de brazo, piernas pesada
-
Actúa positivamente sobre las deformaciones de la columna (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, rectificacónes y/o inversiosnes de las curvas), previene problemáticas músculo-articulares de origen mecánico como lumbalgias, cervicalgias, hernias discales, protusiones discales, epicondilitis, tendinitis, trocanteritis, fascitis plantar, túnel carpiano, atrosis de columna, de cadera, de rodilla, etc
-
Mejora la condición física en general
-
Disminue el stress y la ansiedad
¿Para quién es útil K-Stretch®?
-
Todas las personas que sufren exceso de tensiones musculares
-
Deportistas que quieran mejorar su condición física
-
Personas mayores para volver a recuperar elasticidad y movilidad
-
Jóvenes que pasan muchas horas sentados y en malas posturas
-
Embarazadas y en pos-parto para prevenir los dolores de espalda y mejorar su condición física